jueves, 13 de octubre de 2011

Los profesores de Madrid, hacia la representación sindical verdadera


Los profesores de Madrid dan un gran paso hacia la representación sindical verdadera. Tras comprobar que los intereses de los grandes sindicatos no se corresponden con sus demandas, inician el proceso de formación de una plataforma sindical propia. Además, para defenderse de la manipulación informativa de los grandes medios, y de las difamaciones irresponsables de los representantes de la función  pública, crean su propio canal de comunicación,  y una comisión jurídica, que les permitirá emprender acciones colectivas.

A continuación reproducimos en su integridad el acta emitida por la Asamblea IES EMPERAZTRIZ MARÍA DE AUSTRIA.






ASAMBLEA IES EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA. Día 12-10-2011.

Esta asamblea fue convocada como consecuencia del malestar generado por la decisión de los sindicatos mayoritarios de no respetar las decisiones acordadas en los Claustros y Asambleas de zona. La decisión ninguneada por dichos sindicatos fue la de realizar huelgas dos días semanalmente en semanas alternas (2-0-2-0), pero tiene el respaldado de los sindicatos CGT y CNT.
La asamblea llevada a cabo en el IES Emperatriz María de Austria, el día 12 de octubre de 2011, ha acordado los siguientes puntos que serán transmitidos a los claustros de profesores en las asambleas de centro para su puesta en conocimiento y análisis:

  1. La creación de un canal de comunicación entre docentes.
Para darse de alta en este canal de comunicación los representantes de centro y de zona deberán enviar un mail a esta dirección de correo: contactoredverde@gmail.com, constituyéndose esta vía como el punto central de comunicación de esta asamblea.
Las nociones básicas sobre el funcionamiento de este canal, así como lo que es la red verde y cómo funciona se pueden consultar en redverde.org.es. En dicha dirección también hay un tablón general de comunicación donde los representantes de zona pondrán información de interés y que podrá ser consultado por cualquier docente.

En esta Asamblea se ha propuesto la creación de cinco comisiones:
    • Comisión de comunicación: docentes, medios de comunicación.
    • Comisión jurídica, para reclamar horarios ilegales o denunciar difamaciones realizadas por políticos sobre nuestras acciones reivindicativas (llamándonos secuestradores, etc.), en vez, de tener que realizar reclamaciones individuales tipo: “expone y solicita”.
    • Comisión para la creación de una plataforma sindical (se podrá crear con el 10% de los votos a favor de los docentes). Con esto se persigue poder constituirnos como legítimos representantes de los profesores al margen de las acciones de los sindicatos, así como poder participar en las posibles negociaciones con la CAM.
    • Comisión de reivindicaciones colectivas (ya existe una tabla de reivindicaciones elaborada por soypública y otra por sierra norte que serán tomadas como punto de partida y que se podrá ampliar, modificar…)
    • Comisión de coordinación con otros colectivos: alumnos, padres, sanidad, etc.

  1. Otros espacios complementarios en la red para la comunicación entre docentes, serán: redverde.org.es, soypublica.wordpress.com, www.docentesconeducacion.es

  1. La siguiente asamblea tendrá lugar en el IES Emperatriz María de Austria el próximo, jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana. A ella se convoca a los representantes de zona, representantes de centro, profesores de secundaria, primaria, infantil, escuelas oficiales de idiomas, con el fin de ir oficializando esta nueva vía de lucha.
4. Se ratifica la opción de huelga más votada en nuestros Claustros para la próxima convocatoria de huelga, es decir, la de dos días de huelga en semanas alternas (2-0-2-0), que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, tal y como decidieron los docentes, y que es LEGAL ya que los sindicatos CGT y CNT han convocado con el tiempo necesario la convocatoria para esos días.





5.  Valoración y votación en los centros otras posibles propuestas de huelga escuchadas en dicha asamblea:
    • > Huelga indefinida hasta el día 20 de noviembre.
    •                       > Huelga indefinida la semana previa a las elecciones generales.
    • > Huelga en noviembre para los días: 3, 8, 10, 15, 16 y 17.
    • >Huelga tres días por semanas en semanas alternas (3-0-3-0).
    • > Huelga tres días por semana todas las semanas.
    • >Huelga dos días todas las semanas.


NOTICIA    RELACIONADA


LA ASAMBLEA REGIONAL DE MADRID CONSTATÓ DE FORMA MUY MAYORITARIA, EL PASADO VIERNES 7, LA PREFERENCIA  DE LOS PROFESORES POR LA  HUELGA DE DOS DÍAS CADA DOS SEMANAS. ELLO SIGNIFICA:
HUELGA LOS DÍA S 19 Y 20 de Octubre
La huelga del día 19 es decisiva
Los sindicatos mayoritarios sólo han convocado  para el día 20 de Octubre, salvo CGT y CNT que convocan también para el 19.
Se dirá que rompe la unidad, que el seguimiento serámenor, como el pasado 22 de Septiembre; pero debe quedar claro: nos jugamos las riendas de nuestra movilización, ser nosotros los que decidamos quéqueremos hacer y hasta cuándo queremos hacerlo.
Un seguimiento bajo significará que acatamos la estrategia de los sindicatos por encima de nuestra voluntad, y muchos no estamos por la labor.
Nos jugamos mucho en la huelga del 19: la Consejería no puede hacer lo que le dé la gana con nosotros ni los sindicatos tampoco.
Tus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario