lunes, 21 de noviembre de 2011

Carta al grupo Auchan para que no destruya más empleo






Estimados señores directivos del grupo Auchan
(Alcampo, Decathlon, etc)

Sabemos que corren tiempos difíciles para todos.  Conocemos también que la increíble cuenta de resultados a la que estaban acostumbrados desde hace años ha sufrido una pequeña modificación a la baja.

Sin embargo, estamos seguros de que, aunque ustedes son una empresa francesa, no desconocerán que en estos momentos de graves dificultades económicas, en España la mayor preocupación de los españoles es la destrucción del empleo.

Por eso, mediante la presente carta, les pedimos que desinstalen las cajas de cobro automático,
y vuelvan a reforzar su plantilla de trabajadores recuperando el empleo innecesariamente destruido
con un sistema tan deshumnizador; y que no hará sentir bien a sus clientes, cuando realicen este año sus compras navideñas.

Esperamos una pequeña muestra de la  gran sensibilidad de la que hacen gala en su imagen corporativa, volviendo a contratar a nuevos cajeros, esta vez seres  humanos,  para la siguiente campaña de Navidad que se avecina.

Porque nada nos apenaría más que tener que recomendarle a tod@s nuestros amig@s que incentivasen  en estas fiestas con sus compras navideñas a otras empresas más responsables y solidarias con la situación socieconómica del país donde hacen su negocio.




1 comentario:

  1. Desde luego, por la parte que nos toca, como Barrio del Pilar, vamos a difundir esta demanda con todas nuestras fuerzas, como están haciendo ya desde Alcorcón y desde Democracia Real Ya.
    http://paper.li/democraciareal/1308260591


    Es una acción a la que no podemos renunciar; un deber de ayudar a gente que lo está pasando muy mal porque se les acaba el paro, con un pequeño cambio pero un cambio concreto. También es un cambio de mentalidad muy importante que está al alcance de los responsables de Auchan. ¡Empujemos entre todos!

    ResponderEliminar