con la fuerza demoníaca.
sin concesiones a la transcendencia.
todo parece haber sido un sueño.
que envaneció nuestra cabeza
con raras
quimeras.
Pero el destructivo hombre moderno siempre se empeña en
superarse a sí mismo
Incluso en sus anhelos más estúpidos.
No pudimos abstenernos de inventar la helada, la maldita
inmortalidad del vídeo;
Y así como en los tiempos remotos el mármol esculpía sin
latido la belleza de doña Inés,
hoy la fría presencia de los minutos que mataron algunos
donjuanes se mantiene congelada para la más frívola eternidad, gracias a los
millones de cámaras y camaritas de bolsillo de nuestro teléfono innóbil.
Hasta los más torpes y los más vanos, podemos regodearnos de
alcanzar ya la transcendencia polar,
Incluso mucho después de haber sido justamente
devorados por los simpáticos gusanos.
Yo me acuso, el primero, de haber querido robarle
su latido
al látigo hiriente de la belleza.
Y esta inédita colección de vídeos sólo puede explicarse, pues, como una traición
moderna, un crimen
contra el milenario ritual de la reencarnación de las vidas muertas sobre las tablas del teatro.
contra el milenario ritual de la reencarnación de las vidas muertas sobre las tablas del teatro.
Pero ha de confesarse
este horrendo crimen como un crimen por amor.
Con el atenuante de que a la vez que mata, inmortaliza.
Pero, ¿por qué habla aquí a quien le toca callar?
Sólo tengo que decir que en este desfile de difuntos, los
vivos eran los 7 donjuanes y sus 7 donjuaneadas mujeres; y lás ánimas del
purgatorio, la procesión curiosa de difuntos, éramos los espectadores.
También hay que decir que en los actos sexto y séptimo el
sonido nos traiciona.
Pero que planea sobre niveles de belleza indescriptibles
todo el conjunto de esta producción teatral, con el entorno donde se incuba, del
campo de la Cebada, y el asombrado público incluidos, como parte insustituible
del significante poético.( Y que para las almas inquietas capaces de la quietud, vale la pena ver todos los minutos de estos vídeos, desde el principio hasta el final)
Pero sobre todas estas cosas, nadie debe morirse, hasta
haber visto la erótica profanación del acto tercero (Vídeo tercero);
INÉS, ALMA DE MI ALMA,PERPETUO IMÁN DE MI VIDA,PERLA SIN CONCHA ESCONDIDAENTRE LAS ALGAS DEL MAR
...SI ES QUE A TRAVÉS DE ESOS MUROS
EL MUNDO APENADA MIRAS
Y POR EL MUNDO SUSPIRAS
DE LIBERTAD CON AFÁN,
ACUÉRDATE QUE AL PIE MISMO
DE ESOS MUROS QUE TE GUARDAN,
PARA SALVARTE TE AGUARDAN
LOS BRAZOS DE TU DON JUAN
Menos aún podemos morir sin haber contemplado el mítico recital incendiado de amor y pasión de don Juan en el acto cuarto;
Y SE RESPIRA MEJOR?
Ni sabremos lo que es alzar una queja a los cielos
hasta que veamos la siguiente escena con la pantalla a full screen:
LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ,
Y PUES SUS PUERTAS ME CIERRA,
DE MIS PASOS EN LA TIERRA RESPONDA EL CIELO, Y NO YO.
Tampoco podemos perdernos el quinto agon de don Juan consigo mismo, ya en el cementerio, en cuya patética imitación, estos innobles vídeos que aquí se ofrecen, se envanecen con la creación ajena; de igual modo que aquel escultor hace lo propio con el fruto de la destrucción del Tenorio.
¿NO ES CIERTO, ÁNGEL DE AMOR,
QUE EN ESTA APARTADA ORILLAMÁS PURA LA LUNA BRILLA
Y SE RESPIRA MEJOR?
Ni sabremos lo que es alzar una queja a los cielos
hasta que veamos la siguiente escena con la pantalla a full screen:
LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ,
Y PUES SUS PUERTAS ME CIERRA,
DE MIS PASOS EN LA TIERRA RESPONDA EL CIELO, Y NO YO.
Tampoco podemos perdernos el quinto agon de don Juan consigo mismo, ya en el cementerio, en cuya patética imitación, estos innobles vídeos que aquí se ofrecen, se envanecen con la creación ajena; de igual modo que aquel escultor hace lo propio con el fruto de la destrucción del Tenorio.
Ah mármoles que mis manos Grabaron con tanto afán,
Mañana os contemplaránLos absortos sevillanos
Y si hemos llegado hasta aquí, arrepentidos o no, como el mismo protagonista del mito romántico español...
¿Porque no dar un paso más hacia la muerte con don Juan, dejándonos caer ya rendidos hacia el cielo; pero con la malicia de quienes supimos ascender antes a la profunidad?
¿Porque no dar un paso más hacia la muerte con don Juan, dejándonos caer ya rendidos hacia el cielo; pero con la malicia de quienes supimos ascender antes a la profunidad?
LA ESCALERA QUE SUBE AL CIELO
ES LA MISMA QUE DESCIENDE
A LOS INFIERNOS
Año 2011 de noviembre
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Crónica en larepublicacultural.es
Lo que publicó ABC sobre el acontecimiento
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EL CAMPO DE LA CEBADA, todo un ejemplo de lo que puede lograr una agrupación vecinal
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