sábado, 15 de septiembre de 2012

Ven y PLÁNTATE por los derechos de tod@s

CAMPAMENTO AMIGO. ¡Sola no puedes, con amigos sí!

INICIO: Noche 15-S, metro Ciudad Universitaria, 22h00
·        Pasaremos la noche del 15-S y el 16-S en los alrededores del metro C. Universitaria.
·        Según la cantidad de gente, el Campamento Amigo puede desplazarse a otra zona de la Ciudad Universitaria más amplia.
A PARTIR DEL 18-S: zona Cantarranas, pista de Rugby (con baños y vestuarios cerca).

El Campamento Amigo quiere ser una referencia común y estable para todas las luchas, donde podamos unirnos para reflexionar, descansar y dar aliento a la ola de indignación. Quiere conformarse como grupo de trabajo que funcione de forma asamblearia e inclusiva, tanto para la propia organización de su infraestructura y sus necesidades, como en las posibles acciones e iniciativas que quiera llevar a cabo.
·        Pernocta dirigida preferentemente a residentes fuera de Madrid que hayan venido para apoyar las diferentes luchas y protestas.
·        No se cocinará en el campamento para evitar molestias. Aprovecharemos los servicios (comida, agua, lugar de refugio) de la Universidad, sin interferir en el ritmo normal de esta, aunque sí enriquecerla contribuyendo a que sea un verdadero espacio abierto para la sociedad.
·        No se consumirán bebidas alcohólicas y drogas.
·        Es un campamento de trabajo con la finalidad de ser un punto de encuentro, de intercambio de ideas, que requiere la implicación activa de tod@s en el mantenimiento del mismo.



Protocolo de acogida y estancia en el campamento:

ñ Hacernos cargo del buen uso y limpieza de las zonas utilizadas.
ñ El campamento es un lugar para que las personas que vienen a Madrid a participar en movilizaciones puedan descansar y reponer fuerzas en un ambiente humano acogedor, y también un espacio para actividades constructivas (por ejemplo jornadas y talleres de economía, comunicación, democracia…) que contribuyan a dar forma a nuevas alternativas de convivencia y organización social.
ñ No cocinar en el espacio de acampada. Se propone utilizar los comedores de la universidad. También buscaremos en diálogo con la Comunidad Universitaria, el emplazamiento más adecuado para acotar zonas de merendero, y comidas de traje.

ñ Como pauta general, solo pernoctarán en el campamento las personas que no residan en  Madrid; o aquellos que estén comprometidos en los Grupos de Campamento Sostenible.

·        Comisión de Respeto
·        Comisión de Convivencia
·        Comisión de Logística y Recepción
·        Comisión de Comunicación
·        Etc

ñ  No interferir en el funcionamiento académico, sino aportar y sumar a la comunidad universitaria para enriquecernos mutuamente.
ñ No consumir en el Espacio del Campamento Amigo ningún  tipo droga, ya sean estas legales o ilegales.
ñ Ofrecer nuestras redes de comunicación a los colectivos estudiantiles de la Universidad Anfitriona; y facilitar el diálogo permanente y directo entre las organizaciones de estudiantes de todos los territorios sin limitación geográfica, con la sociedad, la comunidad educativa y los medios de comunicación que defienden con su trabajo profesional el fundamental derecho a la información.
ñ El derecho a la información; los Derechos Humanos; la Libertad del Individuo; el Derecho de Reunión, la participación abierta de los ciudadanos en democracia; el respeto y el buen conocimiento del Medio Ambiente;  el derecho a una formación de calidad Universal y Gratuita… creemos que los innumerables motivos que nos han inspirado para la puesta en Marcha de Esta Acampada Sostenible, serán compartidas con nosotras por  gran parte de las personas que forman parte de la Comunidad Universitaria.


Campamento-amigo-madrid.blogspot.com

@campamigo15M
 

2 comentarios:

  1. Se puede fumar tabaco? O no es una droga?
    Vaya puritanismo!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo se enlazan contenidos desde comunicación estatal a esta mierda de blog,¡ vaya forma de promocionarse!

    ResponderEliminar