viernes, 23 de septiembre de 2011

La Asamblea del Barrio del Pilar abre el curso político


ÚLTIMA HORA

LA   DEMOCRACIA ESTÁ PEGANDO EL ESTIRÓN







LO ÚNICO IRREVERSIBLE YA,  ES QUE, ALGUNAS DEMOCRACIAS EUROPEAS COMO LA ESPAÑOLA, EMPIEZAN A SUPERAR LA MINORÍA DE EDAD. Y DE AHORA EN ADELANTE, NO DEJAREMOS QUE SE NOS SIGAN CONTANDO TANTOS CUENTOS COMO SE NOS HAN CONTADO, Y EXIGIREMOS, CADA DÍA SI ES PRECISO, QUE NO SE BLOQUEE POR MÁS TIEMPO NUESTRO DERECHO A PARTICIPAR DE VERDAD EN LAS DECISIONES IMPORTANTES QUE AFECTAN A NUESTRA VIDA PRESENTE Y A NUESTRO FUTURO.



La palabra y el respeto al otro son capaces de tender puentes entre cualquier distancia 





La cultura oficial “escenifica un conflicto permanente en el que estamos invitados a tomar partido: PSOE o PP, izquierda o derecha, capitalismo ilustrado o capitalismo troglodita, “las dos Españas”. Esa polarización organiza nuestro mapa de lo posible. Se puede hablar sobre nacionalismo, la lengua o el laicismo, pero no sobre la precariedad, los desahucios y las hipotecas. Se puede discutir sobre el tabaco, los límites de velocidad y los toros, pero no cuestionar la representación política.  Amador Savater.

Algunos medios todavía siguen empeñados en despistar a la gente, pero la gente no es tonta y sólo tiene que ver la publicidad que patrocina a estos medios para tener claro para quién trabajan ellos.  Algunos se han dado cuenta antes; y otros lo harán un poco después. Pero todas y todos somos igual de valiosos e igual de importantes; y a todas y a todos los que todavía no os habéis decidido a uniros a la Asamblea os estamos esperando porque nos hacéis mucha falta.
Nosotras y Nosotros no tenemos ni aceptamos  publicidad ni patrocinadores; y tampoco tenemos intereses más grandes, que el de mejorar con nuestro trabajo, con nuestra ilusión, el entorno social en el que vivimos.
No somos ningún partido político ni nada parecido, simplemente somos tus vecinos, tus compañeros del cole y del trabajo; y los que van detrás, o delante de ti,  en la cola del paro o en la de la seguridad social. Somos tu hermano, tu tía, tus primos,  o tus hijos;  tus sobrinos, o los abuelos de tu barrio. Eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de “EL 15 M”.  
El 15 de Mayo es para nosotros una fecha emblemática, porque la sociedad española se decidió a dar por fin un paso adelante, en favor de la propia dignidad de nuestra democracia.  Gracias a ese gran día de manifestación cívica, ahora cada sábado volvemos a reunirnos en nuestro propio Barrio, vecinos y vecinas, para mantener vivo el  arte de hablar y de escucharnos; siempre con el respeto hacia el otro que está en el origen de toda democracia.
Aquí os dejo un gran trabajo firmado por Edu García Bernardos, para que os hagáis una idea de lo que pasa los sábados en NUESTRA VAGUADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario