domingo, 25 de septiembre de 2011

(ESPECTÁCULOS) LA REVOLUCIÓN EN LAS CADERAS Y LA SUBVERSIÓN DE LOS VERSOS

Ha sido un acto ilegal. Atentatorio contra el orden establecido. De una imperdonable rebeldía. Pero finalmente lo hicieron, y nadie parecía especialmente arrepentido: “hemos celebrado nuestra primera fiesta autogestionada, como Asamblea de Vecinos del Barrio del Pilar”, confesaban, anónimamente, algunos miembros del movimiento 15M distrital.

El Ayuntamiento, en su celo protector, había negado claramente el permiso a los vecinos del Barrio del Pilar, sin duda en representación y defensa de los mismos vecinos del Barrio del Pilar. El Ayuntamiento, que ha cerrado el Teatro Público de La Vaguada con la intención de privatizarlo, no quería tampoco que los vecinos emplearan su imaginación y su talento colectivo para animar el templete del parque, pagado con dinero público de todos, al que le crecen, cada día más, las telarañas por desuso.
Nada de eso habría podido suceder de no haber sido por varios meses de alevosía vecinal y democrática. Pero este nuevo golpe parecía casi perfectamente preparado.
De  hecho, fueron varios los grupos organizados que enardecieron la rebeldía, según ha podido saber este diario. 
Se habla de una peligrosa Banda de rock, conocida con el nombre de "Nostalgia". Testigos presenciales aportan, además, testimonios de la indudable radicalidad que alcanzó el movimiento de las caderas de un grupo de bellas mujeres; quienes ejecutaron una danza del vientre, que resultó, en todo momento, alentada por el público congregado.



Incluso se sospecha, que en la confabulación pudo haber participado un mago verdadero.


Pero el momento más subversivo lo constituyó, sin duda, la lectura de los versos de un peligroso poeta y miembro destacado de la organización.


































¿QUIERES VER MÁS FOTOS DEL FESTIVAL? http://www.flickr.com/photos/hidemarco/

5 comentarios:

  1. Desde luego que hay que felicitar por todo lo alto a la comisión de Festejos y a todas las demás personas y comisiones que han hecho posible este primer festival.

    También es de aplaudir la respuesta que nos ha dado la gente, sobre todo teniendo en cuenta que no estaban avisados, y que al NO HABERNOS DADO PERMISO EL AYUNTAMIENTO para hacerlo, lo cual es algo inexplicable, los medios tuvieron que ser muy modestos.

    Pero lo que sí ha sobrado ha sido el talento: de los actores, de los músicos, de los poetas...!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que resulta emocionante ver conjugado tanto talento con tanta simpatía y humildad...Yo de todo el arte que se ha visto, confieso que me quedé helado de belleza con la poesía de ¿Gerardo?... Me hago lío con los nombres, pero es el hombre que aparece leyendo en la fotos. Se leyeron algunos poemas suyos que me parecieron pura poesía de la que bombea del corazón a los versos, como la sangre a las venas..

    ResponderEliminar
  3. ¡enhorabuena por esta subversiva entrada del blog!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES por este magnifico blog. y al 15M de nuestro barrio por su tozudez.
    ¿Se pueden incluir los versos de tan peligroso poeta?

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que sí. Pensábamos pedírtelo para la próxima edición; manda si quieres una selección a hidemarco@hotmail.com . O si tienes un blog mucho mejor todavía: sólo tienes que pegar el link aquí. Muchas gracias por honrarnos con tu visita. Y esperamos poder contar con tus comentarios muchas veces y que difundas la voz, no sólo del blog, sino sobre todo del periódico DISTRITO ACTIVO; ya que las suscripciones nos harán más fuertes.

    ResponderEliminar