martes, 25 de octubre de 2011

Anonymous contra el bipartidismo

  
  En algo que se pretende llamar democracia ver debatir los programas entre los candidatos  debe ser un derecho de los ciudadanos; y exponerse a los debates y preguntas ante el público debe ser una obligación para los aspirantes a la administración del gobierno.
  En una democracia que no sea un totalitarismo bipartidario, estos debates deben ser frecuentes, deben estar abiertos a un amplio abanico de candidatos, e incluso a la interacción de quienes aspiran a presidir un país con algunos de los ciudadanos de ese país, mediante portavoces de colectivos y asociaciones, periodistas independientes y particulares seleccionados al azar y ante notario.
 Por eso, desde nuestro egoísmo aprendido en el maestro de Atenas, nos hacemos eco sin dudar de esta propuesta que se alza, frente al duopolio de la atención pública mediática, con una  alternativa, anónima y  ciudadana,  de participación abierta y colectiva. 
  Es una propuesta para todas las asociaciones, colectivos o particulares, que sienten como su voz es ahogada cada día bajos el atroz peso mastodóntico de la mayoría mediatizada.



1 comentario:

  1. Muy importante esta entrada. Me parece indignante que solo veamos a las dos caras de una misma moneda pelear por ver quién se lleva más votos con impunidad y sin caérseles las caras de vergüenza. Me repudia rtve con una propuestas de este tipo.

    ResponderEliminar